Álex Berenguer: caso cerrado

Fuente: osasuna.es

Ayer a media mañana se ponía fin al que ha sido el culebrón del verano en Osasuna: Álex Berenguer hacía, por fin, las maletas y se marchaba de la entidad rojilla. Sin embargo, el desenlace no fue exactamente el esperado. Cuando todo hacía indicar que su nueva casa sería Nápoles, el anuncio de su traspaso al Torino dejó a la afición un tanto perdida. Las posteriores informaciones de Santi Zuza en su Twitter lo aclararon: el Nápoles no estaba dispuesto a incluir la famosa cláusula “Anti-Athletic”, el Torino igualó la oferta económica y aceptó ese condicionante. Las tres partes quedaron satisfechas y se puso fin a una operación que se dilató demasiado.

Es de recibo, además, agradecer de verdad a Álex su comportamiento durante este periodo, manteniéndose al margen, sin hablar más de la cuenta y renunciando al 15% del traspaso que le correspondía para que Osasuna pudiese ingresar más dinero. Se nos va un rojillo de verdad, alguien agradecido que ha cogido el tren de su vida. Triunfará, no cabe la menor duda.

Bilbao, el ombligo del mundo


Pero, por supuesto, no todo podía ser fácil. Los vecinos del Botxo no suelen tener muy buen perder y la pataleta que se agarraron ayer lo demuestra una vez más. Curiosidades de la vida, los tuiteros bilbaínos deben conocer al bueno de Álex más que nadie porque, para ellos, el jugador ha salido forzado de Osasuna y ha recalado donde él no quería. Porque claro, es por todos conocido que todo futbolista que entra en su filosofía sueña con jugar en el Athletic, sin excepción.

Bajo su perspectiva, Osasuna ha hecho el ridículo y ha perdido dinero. Aun cuando se les explica que las ofertas de Torino y Nápoles eran iguales ellos no se lo creen, porque poseen la razón absoluta. Son de Bilbao, claro.

Tampoco creen que el Athletic ofreciera menos. Mira que es un equipo con potencial económico y que, si de verdad les interesaba, podrían haber puesto hasta la cláusula sobre la mesa. No tienen un mercado precisamente amplio, deberían de luchar con todo. Pero como son los más chulos, ofrecen X y si no lo quieres, el malo eres tú por no dejar salir al chaval al equipo de sus sueños.

Y, por si esto fuera poco, cuando ya no ven salida en su acorralamiento, se consuelan diciendo que cualquiera de su cantera es mejor, que Berenguer no vale tanto y que en unos años acabará en el Levante. Toma ya. Después de dar la brasa lo que no está escrito salimos con esas. Coherencia se llama eso.


En definitiva, la ruptura de relaciones de Osasuna con el Athletic les viene peor a ellos que a nosotros, sin duda. Los que van de salvadores del club rojillo ven cómo se les complica su mejor fuente de jugadores, Tajonar, y Osasuna ve cómo podrá ingresar una cantidad de dinero más alta en caso de que desde Bilbao quieran reforzarse con la mejor cantera de su filosofía. Que les vaya bonito.

Comentarios