Las notas de invierno


Fuente: Osasuna.es



1.- Sergio Herrera – NOTABLE ALTO. El joven guardameta rojillo se ha destapado como uno de los valores más importantes del Club. Sus tremendos reflejos, su capacidad para parar penaltis y su rasmia le han convertido casi en un ídolo para la afición. Si no alcanza el sobresaliente es por sus “idas de olla” que a veces ponen en riesgo al equipo. En su debe, además, se encuentra el juego de pies y, en ocasiones, las salidas. Obviamente, si lo tuviera todo no jugaría en Segunda.

2.- Javier Flaño – SIN CALIFICAR. Sólo 90 minutos disputados en todo lo que llevamos de temporada no dan para calificar a uno de los iconos rojillos. Es uno de los jugadores que están en el ostracismo, ojalá su situación mejore con el año próximo.

3.- Tano – SIN CALIFICAR. El mallorquín se acaba de recuperar de una grave lesión que sufrió la campaña pasada y apenas ha disputado 5 minutos. Podría salir en invierno.

4.- Miguel Flaño – SIN CALIFICAR. Inédito esta temporada el capitán rojillo. Pese a ser uno de los habituales en las últimas convocatorias, tras superar su lesión, el de Noain no ha recibido la oportunidad de debutar. Ya tenemos ganas de verle.

5.- David García – SIN CALIFICAR. Un solo minuto liguero y los dos partidos de Copa, prórroga incluida, disputados. Si bien en los encuentros coperos estuvo al nivel del resto, sigue siendo la gran incógnita del equipo. Puede dar mucho más, lo ha demostrado.

6.- Oier – NOTABLE. El estellés está en estado de gracia. Después de un arranque malo en el lateral derecho, se ha amoldado a la perfección al puesto de central y es un indiscutible. Perfecto en casi todas las facetas, el portador del brazalete va a ser una pieza fundamental en lo que resta de temporada.

7.- David – APROBADO. Una, si no la mayor, de las decepciones de la temporada. Su trabajo es innegable, pero hay que pedirle mayor aportación ofensiva. Pese a todo, ha intervenido en cuatro de los tantos rojillos, haciendo dos y asistiendo en otros dos.

8.- Fran Mérida – BIEN. Jugador de altibajos, ha encadenado partidos muy buenos con otros horribles. Su aportación a la creación de juego no termina de ser la esperada, con pases casi siempre horizontales y sin misterio ninguno. No es el jugador que nos vendieron cuando se trajo, pero su implicación, su mejora en la faceta defensiva y su gran golpeo desde fuera del área son evidentes. Debe dar más.

9.- Quique – Bien. De más a menos. Empezó como una moto, siendo de los más peligrosos del conjunto rojillo. Tiene mucha calidad y velocidad, pero su falta de gol es alarmante. Si recupera el nivel de las primeras jornadas será espectacular volver a verle jugar.

10.- R. Torres – APROBADO. Aprobado raspado para el de Arre en una temporada que no está siendo la suya. Jugar siempre fuera de sitio no le ayuda, pero cuando no está el equipo lo nota. Pese a su mal año, ha intervenido, como David, en la misma cantidad de goles del equipo. Fundamental a balón parado. Debe dar mucho más.

11.- C. Clerc – BIEN. De más a menos también. Arrancó la campaña defendiendo como nunca y atacando como siempre, pero se ha ido diluyendo como un azucarillo hasta sufrir en ambas facetas. Contra el Lorca volvió por sus fueros, ojalá sea síntoma de recuperación y le volvamos a ver tal y como empezó.

13.- Manu H. – INSUFICIENTE. Dos partidos coperos y un rato de uno liguero dieron muestras de que Manu no está fino. En dos de los tres encuentros cometió errores de bulto que costaron galos, impermisible.

14.- Fausto Tienza – BIEN. Otro de los olvidados de Diego Martínez que, sin embargo, ha respondido cuando ha jugado. Así como la Primera se le quedaba excesivamente grande, la Segunda es su sitio. Si bien es verdad que es el cuarto centrocampista del equipo, su aportación en ciertos partidos puede ser muy necesaria.

15.- Unai García – NOTABLE ALTO. No es la opción preferida del entrenador pero, cuando juega, lo hace a un nivel inmenso. Cuesta entender por qué no es uno de los habituales.

16.- Miguel Díaz – SIN CALIFICAR. No ha aparecido en Liga y sólo ha jugado un partido copero que no completó. Incomprensible que no haya aparecido más, se está cortando su progresión.

17.- Xisco – NOTABLE ALTO. El pichichi del equipo rebosa calidad por los cuatro costados. Si no le pongo el sobresaliente es porque alterna titularidades con suplencias. De su estado de forma depende, en gran parte, la efectividad goleadora del equipo.

18.- Lillo – BIEN. De menos a más en su caso. Empezó sin justificar su fichaje sobre el campo, con actuaciones entre discretas y poco buenas. Ha acabado de notable. Su media, por tanto, es esta. Si mantiene el nivel de los últimos partidos debería seguir en el equipo.

19.- Mateo – INSUFICIENTE. Jugó bien en Copa contra el Albacete y hasta hoy. Debe salir.

20.- De las Cuevas – APROBADO. Ha ido desapareciendo del equipo progresivamente. Los minutos que ha tenido no ha destacado, pero tampoco lo ha hecho mal. Su sitio lo debe ocupar alguien más joven.

21.- Arzura – BIEN. Su inicio de campaña fue tremendo, enganchando a la grada con su carácter y sus grandes actuaciones. De manera incomprensible ha ido desapareciendo y su ausencia en muchos partidos se ha notado para mal. Debe jugar más.

22.- Sebas Coris – BIEN. Otro de los que ha ido mejorando con el tiempo. Al principio, su aportación era nula. Poco a poco ha ido sumando goles y asistencias. Bien es cierto que, en la mayoría de ocasiones, marca o asiste y desaparece por completo. Si no tuviera un físico más lamentable podría ser mucho más aprovechable.

23.- Aridane – BIEN. Como una montaña rusa, el canario empezó mal, fue subiendo hasta alcanzar un nivel imperial y ha acabado muy flojo, incluso perdiendo el sitio en la última jornada. Casi impecable por arriba y rápido al corte, muchas veces lo estropea con una salida de balón espantosa. Si ese cometido lo llevara a cabo un compañero y él se dedicase a lo que sabe, brillaría mucho más.

24.-  Lucas Torró – SOBRESALIENTE. El mejor rojillo de lo que llevamos de temporada. Es el ancla del equipo, el que aporta el equilibrio. Recupera y distribuye a partes iguales y, por si fuera poco, es potente en el juego aéreo. Todo un acierto de fichaje.

30.- Kike Barja – SIN CALIFICAR. No se entiende, es el caso más extraño del fútbol. El por qué no juega este chico sólo lo sabe Diego Martínez. Tiene toda una segunda vuelta para brillar, sólo hace falta que le den oportunidades.

34.- Aitor Buñuel – SIN CALIFICAR. Otro misterio que no sé si llegaremos a desvelar. Necesita jugar y no va a desentonar.

E.- Diego Martínez – APROBADO. Gran arranque y mal final. Sólo queda esperar que rectifique en sus errores y cabezonerías y la línea no pare de ser ascendente a partir de ahora.

Comentarios